Monday, April 16, 2012
Motor Vw refrigerado por aire
Si hay algo que a hecho que el Volkswagen este catalogado como un buen carro la simple mecánica pero excelente en el rendimiento de su motor sus principales componentes son:
Filtro de aire: Este es el encargado de filtrar todo el aire que entra al motor, con el fin de que no entren elementos perjudiciales para el motor como piedras, tierra o mugre.
Carburador: El carburador es el encargado de crear la mezcla aire - combustible, para esto se encarga de inyectar el combustible en forma de pulverizacion, el combustible es empujado a la parte interna del motor debido a la fuerza que genera los cilindros, así mismo controla el volumen entrante del aire al motor por medio de una válvula llamada la mariposa, el aire se controla por medio del acelerador, entre mas aire entre hay mas mezcla y el motor acelerara mas.
Filtro de Gasolina: Este filtro se encarga de filtrar el combustible con el fin de que no entre ningún elemento dañino para el motor.
Bomba de Gasolina: Es la encargada de regular el flujo de combustible con el fin que en el carburador siempre tenga la necesaria para el buen funcionamiento.
Múltiple de admisión: Este hace que la mezcla de aire y gasolina llegue a los cilindros.
Sistema de poleas: Polea de abajo la del cigueñal y la mas pequeña del alternador. Este sistema trabaja dando el giro de la polea del cigueñal hacia la del alternador que al mismo tiempo esta conectado a una turbina por esto este sistema tiene dos tareas permitir la carga eléctrica y el enfriamiento de nuestro motor.
Sistema de escape: Este es el encargado de expulsar el residuo de la combustión a la atmósfera el cual debe pasar por un silenciador, aunque en muchos casos solo sirve para que el sonido de sea tan excesivo.
Bobina: Es la que hace que los voltios iniciales del carro (12 voltios) eleven a mucha mas carga eléctrica entre 14 mil a 38 mil voltios toda esta energía es para distribuir en cada bujía del carro.
Distribuidor: Este hace que las altas tenciones de la boina se distribuyan a las bujias en el momento correcto, para esto tiene varios sub componentes, los cuales son: platinos, condensador y sistema de avance de encendido.
Referencias
http://www.kitvwcabrio.com/articulo.php?id=27
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Fernando,
ReplyDeleteFelicitaciones y gracias. Sí, felicitaciones por ponerse en la tarea de crear un nuevo blog acerca de un tema que a muchos nos gusta; y gracias por hacerlo!
Saludos de Kombi 73
Gracias por tan buen mensaje, la idea es presentar un buen producto para dar a a conocer nuestro estilo de vida y a nuestros fabulosos carros, espero que sigas conectado ya que seguirá la buena información y contenido!
ReplyDelete